EX PRESIDENTE PASTRANA RENUNCIÓ A LA COMISIÓN DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El ex mandatario aseguró, en una carta al Presidente Santos, que el acuerdo de justicia es la mayor concesión que ha dado el Gobierno a las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo.

Octubre 15 de 2015
Foto: Archivo Semana.

 
“No puedo ni como ciudadano ni como Ex Presidente de la República, girar un cheque blanco por un apresurado acuerdo clandestino cuyos esbozos conocidos tienden una sombra de duda sobre la supervivencia de la fundamental separación de poderes y el orden constitucional”, afirmó Pastrana.

El ex mandatario agrega que en solo 50 horas, las Farc obtuvieron su anhelado ‘proyecto de justicia’ y asegura que este acuerdo genera situaciones que plantean “complejos interrogantes sobre el rumbo de nuestra nación”.

La Comisión Asesora de Paz fue creada en marzo pasado por el Presidente Santos como un órgano independiente y no partidista al que pudiera consultar decisiones claves sobre el acuerdo de paz con las Farc.

Inicialmente, la Comisión fue conformada por 11 miembros, ya que el ex candidato presidencial Óscar Ivan Zuluaga no aceptó su postulación.

En julio pasado, renunció a ella la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez afirmando que sus plantemientos nunca fueron tenidos en cuenta.

Lea el texto completo de la carta del ex Presidente Pastrana:

 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS