HUMBERTO DE LA CALLE Y SERGIO JARAMILLO LE RESPONDIERON AL EX PRESIDENTE PASTRANA

Publicado 18-02-2016

En una carta, el jefe del equipo negociador del Gobierno y el Alto Comisionado para la Paz lamentaron el retiro del ex mandatario de la Comisión Asesora de Paz.

Octubre 17 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno


Le manifestaron que si bien respetan su decisión de disentir de lo acordado con las Farc en La Habana, les sorprende “el nivel de desinformación que exhiben sus intervenciones”.

De la Calle y Jaramillo le explican a Pastrana que de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de justicia firmado el pasado 23 de septiembre, no habrá amnistía para los delitos más graves, como sí lo da a entender su carta.

“Permítanos recordarle que todos quienes se hayan visto involucrados en la comisión de crímenes graves en razón del conflicto deben asumir su responsabilidad para ingresar al sistema”, agregan.

Dicen que no tienen dudas de que el acuerdo de justicia alcanzado en La Habana es “un acuerdo sin precedentes en una negociación de paz. No hay mejor muestra de la madurez que ha alcanzado el proceso”.

Finalmente, le manifiestan que no tienen dudas de que el Presidente mantendrá abiertas las puertas de la Comisión de Paz para él, pero lamentan que haya decidido tomar una posición adversa al esfuerzo de paz que acompañan millones de colombianos.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS