FARC SE COMPROMETIERON A ENTREGAR RESTOS DE PERSONAS QUE MURIERON EN SU PODER: SERGIO JARAMILLO

Publicado 18-02-2016

En el Museo Casa de la Memoria de Medellín, el Alto Comisionado para la Paz explicó a víctimas y organizaciones el acuerdo sobre desaparición forzada alcanzado por el Gobierno y las Farc en La Habana.

Octubre 23 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno 

“Las Farc se han comprometido a comenzar con unos primeros casos de entrega de restos de personas que murieron en su poder. Y aquí quiero ser muy preciso: se trata de unos primeros casos dentro de un universo muy considerable de personas que murieron en su poder. Este proceso va a comenzar ya, con la ayuda del CICR, y esperamos que antes de que se acabe el año se puedan mostrar unos resultados”, señaló Jaramillo.

El Alto Comisionado para la Paz estuvo acompañado en su intervención por la directora del Museo, Lucía González; el padre Francisco de Roux y el director del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christopher  Harnish,

Jaramillo explicó ante unas 200 personas, buena parte de ellas víctimas del conflicto, las medidas adoptadas, que incluyen la búsqueda inmediata de personas con base en la información que entreguen las Farc y el Gobierno y la Unidad especial para buscar personas que arrancará tras la firma del Acuerdo Final.

“Nos decía una víctima de secuestro que llevaba 15 años esperando los restos de su marido, buscando información para saber algo, sin apoyo alguno del Estado. A uno como funcionario público le da vergüenza esta situación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS