LAS FARC DICEN QUE AÚN NO EMPIEZAN A CONTAR LOS SEIS MESES PARA FIRMAR LA PAZ

Publicado 18-02-2016

Según Carlos Antonio Lozada el tiempo empezará a correr una vez se firme el acuerdo definitivo  sobre justicia.

3 de noviembre de 2015

La guerrilla de las Farc puso en duda este martes que se cumpla el compromiso de firmar el acuerdo de paz el próximo 23 de marzo de 2016, seis meses después del apretón de manos entre el Presidente Santos y Timochenko.

Carlos Antonio Lozada, uno de los negociadores de la guerrilla en La Habana, dijo que ese plazo tiene que empezar a correr una vez se firme el acuerdo definitivo sobre justicia, al cual le hacen falta algunos detalles que la comisión jurídica está revisando desde hace dos semanas.

“Ese es un debate que se tendrá que analizar en la mesa cuando tratemos de ver en qué momento se cierra definitivamente el tema de justicia, en ese momento se podrá ver a partir de qué día se comienzan a contar los seis meses”, dijo antes de iniciar un nuevo ciclo de negociaciones.

Por otro lado, dijo que el Acto Legislativo para la Paz que cursa actualmente en el Congreso no los representa pues no salió de la Mesa de Conversaciones, sino que es una iniciativa unilateral del Gobierno Nacional.

Según él, eso fue lo que le expresaron al grupo de congresistas que los visitó el pasado viernes. Así como también les expresaron su rechazo a un plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos.

Seguimos creyendo en que debe ser una Constituyente la que cumpla el papel de refrendar los acuerdos, pero además para dirimir las salvedades“, agregó.



 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS