ENVIADO DE LA UNIÓN EUROPEA ELOGIÓ AVANCES EN EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

Eamon Gilmore le expresó al Presidente Juan Manuel Santo su esperanza en el éxito de las negociaciones con las Farc, en el encuentro que los dos sostuvieron en el Palacio de Nariño.

Noviembre 12 de 2015
Foto: Presidencia


Gilmore, diplomático irlandés que ha tenido experiencia en los procesos de paz que se han llevado a cabo en su país, realiza su primera visita oficial a Colombia desde que recibió la misión el mes pasado.

“La UE siempre le ha dado la bienvenida al progreso de estas negociaciones y el éxito que usted ha obtenido en manejar, en enfocarse en lo que algunas veces parecía ser un paso muy difícil, complejo”, manifestó.

“Quiero expresarle mi esperanza a nombre de la UE para que concluyan con éxito las negociaciones y hay optimismo para que las medidas que se han acordado se puedan implementar”, agregó. 

El Presidente Santos, por su parte, agradeció el apoyo que ha dado la Unión Europea a los esfuerzos para poner fin al conflicto en Colombia. 

“Su presencia, el apoyo que usted nos han venido dando y el que nos pueden dar de aquí a finalizar el conflicto y en el posconflicto, es de tremenda importancia para el país, para que el proceso termine en forma exitosa”, manifestó.

El Presidente reveló que Gilmore se reunirá en unos días con el equipo negociador.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS