YA HAY ACUERDO EN 74 DE LOS 75 PUNTOS DEL TEMA DE JUSTICIA, DICE TIMOCHENKO

Publicado 18-02-2016

El comandante de las Farc dijo en entrevista con el Informativo Insurgente, medio de difusión de ese grupo guerrillero, que los equipos negociadores de ambas partes hicieron una revisión del acuerdo sobre el tema de justicia y ya solo falta un punto por concluir.

Noviembre 23 de 2015
Foto: Archivo Semana.


‘Timochenko’ reveló detalles de su encuentro con Enrique Santos, hermano del Presidente. Dijo que fue una reunión productiva en la que le manifestó las inquietudes de las Farc sobre el avance del proceso.

"Yo percibo que sí tiene la decisión (el Presidente) de que alcancemos un acuerdo final y comencemos a construir la paz", subrayó, pero señaló que hay una serie de factores que “le meten ruido” a la negociación y no dejen que la mesa se dinamice.

Señaló que uno de los obstáculos es el estado de sospecha permanente de las dos partes.

“Esta palabrita, este punto, esta coma que está ubicada aquí, ¿será una emboscada? Si nosotros, en esa idea de que cambiemos la metodología y acabemos con ese estado de sospecha, de seguro vamos a llegar a acuerdos”, dijo,

El pasado 23 de septiembre, Gobierno y Farc llegaron a un acuerdo en La Habana sobre el tema de justicia. Sin embargo, las discrepancias que han surgido sobre algunos de los puntos del acuerdo, han impedido que dos meses después este haya sido revelado.

El fin de semana, el hermano del Presidente, Enrique Santos, se reunió con ‘Timochenko’, con el propósito de impulsar la negociación y discutir la posibilidad de hacer un ‘conclave’ para que los negociadores no se levanten de la mesa hasta llegar a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS