GOBIERNO NACIONAL CREA UN FONDO PARA CANALIZAR RECURSOS DEL POSCONFLICTO

Publicado 18-02-2016

El mecanismo operará ante la eventual firma de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc. La cooperación internacional podría alcanzar cerca de 3.000 millones de dólares en temas de paz y medio ambiente.

24 de noviembre de 2015    
 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la creación del fondo ‘Colombia en Paz’, con el que el Gobierno espera canalizar los recursos de la cooperación internacional que van a destinarse al posconflicto, que se daría ante la eventual firma de la terminación del conflicto con las Farc.

“Se aprobó en el Conpes la creación de un fondo de fondos donde se va a reunir el dinero de la cooperación. Hay muchos países que quieren ayudar, muchas entidades multilaterales que quieren mirar la forma de colaborar. El Fondo va a maximizar los dividendos ambientales de la paz y a promover el desarrollo rural”, dijo Santos.

El fondo será una de las nuevas responsabilidades de Rafael Pardo, el nuevo ministro del posconflicto, quien explicó que bajo la sombrilla ‘Colombia en Paz’ –que tendrá una gerencia y una junta directiva– están proyectados cinco fondos de distinto origen y naturaleza.

Según Pardo, los aportes de la cooperación financiera alcanzan alrededor de 750 millones de dólares para cinco años, pero en el tema de posconflicto y medio ambiente pueden llegar a los 3.000 millones de dólares. 



 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS