EN BOGOTÁ SE REALIZARÁ EL TERCER ENCUENTRO ZEN LATINOAMERICANO

Publicado 18-02-2016

Bogotá ha sido designada la sede del Tercer Encuentro Zen Latinoamericano que se desarrollará del 7 al 13 de marzo con el nombre Camino de Transformación

A este evento asistirán cerca de 20 maestros del Budismo Zen de diversos países, que compartirán su sabiduría de cómo el Zen puede ayudar a la reconciliación, la construcción y el sostenimiento de una sociedad amable y en paz.

Para Densho Quintero, líder de la comunidad Soto Zen de Colombia, "es una coyuntura extraordinaria para ofrecer el Zen en nuestro país como una medicina para aliviar el sufrimiento que genera violencia y proporcionar herramientas para mantener un estado de equilibrio en la vida cotidiana. Estamos convencidos que la práctica del Zen proporciona elementos fundamentales para dar continuidad a una sociedad sana, siguiendo los principios de respeto, solidaridad, inclusión, tolerancia de las diferencias y compasión, fundamentos de la práctica de esta tradición milenaria. Queremos aportar en la comprensión de las causas de la insatisfacción, que ya es crónica, y la manera para transformar la vida cotidiana acosada por la rutina y el afán".

El Encuentro está dividido en dos partes, la primera está compuesta de actividades culturales, charlas, foros públicos, y venta de libros y elementos para la práctica. Se desarrollará del 7 al 9 de marzo en la Sede Doctor Angélico de Universidad Santo Tomás, Carrera 9ª # 72 – 90, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

La segunda parte, es un retiro de práctica junto con maestros y practicantes internacionales, que se realizará del 9 al 13 de marzo, en la Casa de Retiros San Pedro Claver en la Calle 114 # 55 – 50, de la Congregación religiosa Hermanitas de los Pobres. El retiro de práctica tiene un cupo limitado de 50 personas y cada participante dispondrá de una habitación privada. Las jornadas incluyen práctica de meditación, charlas, actividades para compartir experiencias y encuentros con los practicantes internacionales.

El Tercer Encuentro Zen Latinoamericano - Camino de Transformación - es organizado por la Comunidad Soto Zen de Colombia, representante de la escuela Soto del Japón para Colombia.

Las personas interesadas en participar tanto en las actividades culturales como en el retiro de práctica, deberán inscribirse en:
Formulario de inscripción 3er Encuentro Zen Latinoamericano https://docs.google.com/forms/d/1OP-XSFbYXECrUYyxP_QP3Zva_rwXq66U45-mN-NZRrQ/viewform

A las personas inscritas se les proporcionará una identificación para ingresar a las actividades. Por requerimiento de la Universidad Santo Tomás, solo se permitirá el ingreso a las actividades a quienes hayan inscrito su nombre con anticipación.
Para más información, contactos para aportes, convenios publicitarios y público en general, favor comunicarse al correo:
info@zenamericadelsur.org

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS