COCADAS QUE ENDULZAN EL MUNDO

Publicado 21-02-2017

Ángel María Popayán encontró en la Macrorrueda para la Reconciliación una ventana ideal para dar a conocer Karikoko, una iniciativa productiva que busca beneficiar familias del Valle del Cauca a través de la producción y comercialización de cocadas.

Desde 2003 Karikoko viene trabajando en la tecnificación de sus procesos, para no depender de la elaboración manual de sus productos como inicialmente lo hacía. 

Como parte de este proceso de crecimiento, Ángel decidió empezar a empacar las cocadas individualmente para lograr comercializarlas en tiendas, almacenes de cadena y restaurantes.

La apuesta de la organización también estuvo orientada al diseño de una línea de venta empresarial que resultó muy atractiva para las empresas con las que se reunió durante la Rueda de Negocios de la Macrorrueda.

Comfandi y la Cámara de Comercio de Cali entre otras organizaciones del sector del turismo, se han convertido en los principales clientes de Karikoko, a quienes les vende productos que son distribuidos en  centros vacacionales, en eventos corporativos o como degustaciones para huéspedes.

Este producto orgánico, natural y con muchos beneficios para la salud, también tendrá la posibilidad de llegar a otros países. En la Macrorrueda logró capturar la atención de vendedores con interés de exportar a Estados Unidos y a cinco países más.

Esta propuesta productiva  continua mejorando sus técnicas de producción   en Agua Blanca, pues  la Macrorrueda le abrió canales de venta y necesita poder responder, superando las 5.000 unidades semanales y alcanzando la producción de  20.000 diarias, que además le permitirá crear nuevos empleos directos.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS