MODELOS DE NEGOCIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE PROYECTOS CAMPESINOS

Publicado 15-03-2017

Anderson Aguilar representante del proyecto Cafetera Sostenible viajó desde el Cesar hasta Cali para asistir a la primera Macrorrueda para la Reconciliación. Tuvo más 15 citas durante esta jornada, incluso en los espacios paralelos a la Rueda de Negocios. La Corporación Paz en Los Andes fue una de las organizaciones con las que se reunió y hoy después de 4 meses ya adelantan acuerdos conjuntos, que apuntan a la cofinanciación hasta por 3.200 millones de pesos,  para replicar el modelo de desarrollo del proyecto en otros lugares de Colombia.

Este modelo de negocio sostenible diseñado para las familias campesinas caficultoras, que tiene como propósito brindar apoyo a víctimas del conflicto, cuenta con 5 componentes: productivo, social, seguridad alimentaria, certificación de calidad y ambiental y a partir de una transferencia de conocimiento puede replicarse, generando bienestar a más familias campesinas.

Este acuerdo con Paz en los Andes no solo le ha permitido a Cafetera Sostenible darse a conocer en otros países, también le ha permitido explorar la posibilidad de desarrollar una segunda fase de su proyecto enfocado en la promoción de turismo ecológico en la  Sierra Nevada de Santa Marta.

A la fecha Cafetera Sostenible ha apoyado 600 familias y con el apoyo de la Corporación Paz en los Andes logrará transferir el modelo a más de 300 de la costa norte de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS