“AGUA, MUJERES Y RECONCILIACIÓN”

Publicado 08-06-2017

Nuestro socio PepsiCo contempla dentro de sus propuestas de valor promover la sostenibilidad de las comunidades en donde tiene impacto, para cumplir con este propósito ha diseñado conjuntamente con Reconciliación Colombia un proyecto denominado “Agua, Mujeres y Reconciliación” que tiene como objetivo brindar alternativas de acceso de agua en los terrenos de siembra y fortalecer las habilidades productivas y organizativas de  mujeres campesinas y sus familias a través de la puesta en marcha de “Prácticas reconciliadoras”.

Así desde hace algunos meses más de 15 familias de esta zona acogen la invitación de Reconciliación Colombia y PepsiCo y se reúnen todos los miércoles para recibir capacitación técnica que contribuya a mejorar la calidad de sus cultivos de papa. Estas reuniones han sido lideradas por un grupo de mujeres que reconocen la necesidad de fortalecerse como comunidad para llevar este proyecto a feliz término. Por eso en este espacio además de capacitarse técnicamente, ellas, sus esposos e hijos dialogan sobre la importancia de afianzar entre ellos actitudes de confianza, empatía, reciprocidad y cooperación para lograr crear una asociación exitosa que les permita comercializar su producto.

“Reconciliación es trabajar en unión, como equipo, con sentido de hermandad y confianza, si estamos aquí es porque hay un compromiso” afirmo Pilar Rodríguez   en el taller del pasado 31 de mayo. La primera siembra de papa se espera para finales de julio, sin duda la emoción de que su producto vaya a ser comprados a precio justo por Pepsico es una de las principales motivaciones, pues como ellos mismos lo dicen hace mucho tiempo que no tienen ganancias con sus cultivos porque lo que pagan otros compradores los ha dejado en pérdidas.

Durante todo este tiempo y hasta el próximo año contarán con el acompañamiento de Reconciliación Colombia y Pepsico, las papas sembradas por estos boyacenses embajadores de la reconciliación se transformaran en Natuchips  y la asociación que conformen les permitirá continuar vendiendo su producto sin necesidad de intermediarios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS