LÍDERES COMUNITARIOS DEL NORTE DEL CAUCA SE CAPACITAN EN GERENCIA POLÍTICA, GESTIÓN PÚBLICA Y GOBERNANZA.

Publicado 08-06-2017

En el mes de julio inicia el diplomado de  Gobernanza, Gerencia Política y Gestión Pública que la Corporación Escuela Galán dictará a más de 100 líderes comunitarios identificados por la empresa Gases de Occidente en 13 municipios de la zona norte del Cauca. Este programa nace a partir de la alianza que se consolidó entre estas dos organizaciones el pasado mes de diciembre en  el marco de la Macrorrueda para la Reconciliación.

La trayectoria, experiencia, capacidad de investigación y de articulación entre el sector académico y la empresa privada fueron las fortalezas principales que encontró Gases de Occidente en la Corporación Escuela Galán al momento de crear el convenio que le permitiera continuar con su programa de formación y capacitación que venía implementando desde hace algunos años con los miembros de las organizaciones Pacífico Joven y Cauca Joven.

Esta vez el diplomado estará dirigido a Funcionarios Públicos, líderes afrodescendientes de la zona y miembros de la asociación Asocodita. El programa se diseñó con el apoyo de la Universidad ICESI a partir de las necesidades identificadas por las comunidades beneficiarias, en ese sentido brindará herramientas de liderazgo que permitan el empoderamiento de la comunidad y el fortalecimiento de los procesos locales enfocados a la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS