TERCERA MACRORRUEDA PARA LA RECONCILIACIÓN: PUTUMAYO ES EL PROTAGONISTA

Publicado 06-06-2018

Reconciliación Colombia fortalece la economía local, generando alianzas estratégicas para emprendimientos territoriales.

 

  • Los próximos 7 y 8 de junio, Mocoa será la sede de un encuentro histórico que reunirá empresarios, artistas, líderes sociales, emprendedores, representantes del gobierno y de la cooperación internacional, en torno al fortalecimiento de iniciativas productivas para promover el desarrollo de la región.
  • Después de cuatro meses de preparación, 35 emprendimientos de Putumayo presentarán sus iniciativas a reconocidas organizaciones, con el propósito de generar alianzas técnicas y financieras que contribuyan con el crecimiento de sus proyectos.

 

Bogotá D.C, junio 2 de 2018. Por tercer año consecutivo, la Corporación Reconciliación Colombia llevará a cabo la Macrorrueda para la Reconciliación, una plataforma que permite identificar proyectos productivos y sociales creados en el corazón de los territorios, para conectarlos con mentores, compradores y cooperantes que puedan fortalecerlos.    

Esta vez el turno es para Putumayo. Más de 40 empresarios y líderes de distintas ciudades del país, llegarán a la ciudad de Mocoa para conocer, de primera mano, los sueños de 35 emprendedores que, desde la agricultura, la acuicultura, el turismo, las artesanías y la promoción cultural, han decidido apostarle a un nuevo comienzo.

Serán dos días de inspiración, acción y conexión, donde empresarios, artistas, líderes sociales, emprendedores y representantes del gobierno y de la cooperación internacional se reunirán en torno al fortalecimiento técnico y financiero de estos innovadores proyectos, portadores de oportunidades para el desarrollo económico y la reconstrucción del tejido social del departamento. 

Los emprendedores invitados a la Tercera Macrorrueda para la Reconciliación han pasado por un proceso de cuatro meses de preparación, de la mano de Reconciliación Colombia. Muchos de ellos nacieron como una alternativa para la sustitución de cultivos ilícitos y con su capacidad de resiliencia le apuestan a que las comunidades indígenas, madres cabeza de familia o víctimas del conflicto armado recuperen la confianza y contrarrestar la estigmatización de su territorio.

Los emprendedores estarán acompañados de grandes talentos como el pintor Carlos Jacanamijoy, el chef Harry Sasson y la diseñadora Lia Samantha, quienes protagonizarán espacios temáticos diseñados para compartir sus experiencias e inspirar a los participantes.

Una vez terminado el encuentro en Putumayo, Reconciliación Colombia hará seguimiento a los acuerdos pactados entre los emprendedores y los mentores en las más de 170 citas que tendrán lugar durante la Macrorrueda, las cuales se espera representen cerca de 1.000 millones de pesos.

La Tercera Macrorrueda para la Reconciliación es posible gracias a:

Ministerio del Interior, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Agencia para la Reincorporación y la Normalización Amerisur, Anditel, Bancamía, Cemex, Compensar, Ecopetrol, Ejército Nacional de Colombia, Embajada de Suecia en Colombia, Empresa de Energía de Putumayo, Fundación Redprodepaz, Fundación Universitaria Los Libertadores, Gran Tierra Energy, Harry Sasson, Isa, Fundación Pepsico, Policía Nacional de Colombia, Postobón, Prosperidad Social y Vetra. 

Descargue el comunicado aquí.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS