FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES INCENTIVA EL TURISMO EN PUTUMAYO

Publicado 22-06-2018

Fundación Universitaria Los Libertadores incentiva el turismo en Putumayo

 

La riqueza natural, étnica y cultural de Putumayo hacen de él un territorio mágico. Convencidos de las cualidades de este departamento como atractivo turístico para colombianos y extranjeros y del poder del turismo como promotor de desarrollo y equidad, la Fundación Universitaria Los Libertadores debutó como afiliado de la Corporación Reconciliación Colombia liderando el taller “Un futuro llamado turismo” en la Tercera Macrorrueda para la Reconciliación que se realizó los pasados 7 y 8 de junio en la ciudad de Mocoa.

En un espacio de dos horas, Sandra Cote, Ingeniera de Alimentos experta en turismo gastronómico y promotora del reconocimiento de los sabores ancestrales, y Jesús Barón, profesor de la Facultad de Administración Turística y Hotelera, dedicado a la investigación del turismo rural, intercambiaron conocimientos con todos los emprendimientos de turismo y gastronomía participantes de la Macrorrueda, identificando sus fortalezas y debilidades para brindarles instrumentos que les permitan potenciarse.

“En el programa de Administración Turística y Hotelera recientemente reacreditado como de alta calidad, estamos muy interesados en conocer este tipo de emprendimientos en las regiones, para vincularlos en nuestras líneas de investigación. Los proyectos que conocimos en la Macrorrueda se destacan por el valor que le dan a su cultura y a su territorio. Queremos conocer de primera mano sus desafíos para apoyarlos en el desarrollo de sus iniciativas de manera organizada”, afirmó Sandra Cote.

Emprendimientos que buscan desarrollar posadas turísticas con atención personalizada o crear un jardín botánico para dar a conocer las especies autóctonas de la región y la sabiduría ancestral, por ejemplo, podrán articularse con los espacios académicos de esta universidad y ser parte de proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos productos, entre otras herramientas para su fortalecimiento.

Durante el taller quedó evidenciado el interés de estos emprendedores en aprender nuevas metodologías que les permitan profundizar sus conocimientos, y en generar alternativas de desarrollo para la región, pues son conscientes del potencial de su departamento. Saben que deben esforzarse para conocer cada vez mejor a sus clientes, pero también están seguros de que Putumayo será fundamental en el proceso de crecimiento del turismo colombiano.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS