PREMIO EMPRENDER PAZ, UN RECONOCIMIENTO A CORPOCAMPO

Publicado 31-10-2018

Corpocampo es una organización creada en el año  2003 que comercializa palmito y açai proveniente de los departamentos de Putumayo, Cauca y Nariño. Su propósito ha sido ofrecer una alternativa real de ingreso a las familias que sustituyeron sus cultivos ilícitos y apuestan por la legalidad.

Esta empresa fue seleccionada en el 2017 como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria conjunta “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación” abierta por la Embajada de Suecia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y su operador ACDI / VOCA, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia.

Reconciliación Colombia acompañó a Corpocampo en el fortalecimiento de su modelo productivo, en la adquisición de maquinaria y en el desarrollo de habilidades para la reconciliación -empatía, confianza, reciprocidad y cooperación- entendiendo estas dimensiones como ejes centrales en la generación de vínculos, la promoción del trabajo colaborativo y el logro de metas conjuntas.

El pasado 4 de octubre, Corpocampo fue reconocido con el Premio Emprender Paz 2018, galardón que reconoce a empresas que desarrollan proyectos productivos incluyentes y aportan a la construcción de paz. Este premio le fue otorgado gracias a sus logros guiando a más de 400 productores en la explotación adecuada de las palmas silvestres que existen en el territorio, la promoción del cultivo y el aprovechamiento de la palma de açai, la compra de materia prima a precios estables, la promoción del trabajo colaborativo entre comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, y sus avances en la transformación y comercialización de sus productos.

La Corporación Reconciliación Colombia felicita a Corpocampo por ser ejemplo de inclusión, trabajo sustentable y generación de bienestar en territorios históricamente excluidos a causa de las violencias. Sus logros son prueba del potencial de cambio de nuestro país y de la posibilidad de reconciliarnos de la mano de las regiones.

Los invitamos a probar el palmito, la pulpa y el sorbet de açai de Corpocampo: https://www.corpocampo.com/tienda/

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS