LA CUARTA EDICIÓN DE LA MACRORRUEDA PARA LA RECONCILIACIÓN LLEGA A APARTADÓ

Publicado 24-11-2018

  • El espacio conectará a 48 proyectos antioqueños con 66 cooperantes y empresas de diferentes lugares del país para su fortalecimiento mediante acuerdos de mentoría, comercialización e inversión.
     
  • Esta edición de la Macrorrueda es posible gracias a la alianza entre la Corporación Reconciliación Colombia, Comfama y Bancolombia.  Tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en Apartadó – Antioquia.

La Corporación Reconciliación Colombia lidera este espacio que desde el año 2016 ha conectado a una gran diversidad de actores en torno al a la generación de oportunidades socioeconómicas en territorios del Valle del Cauca, Putumayo, Bogotá D.C., Cundinamarca y para el 2018, Antioquia.

Diferentes iniciativas regionales, el sector privado, instituciones públicas, cooperación internacional y personalidades se unen para movilizar y gestionar conocimientos y recursos orientados al apoyo de proyectos que aportan a la reconstrucción del tejido social en el país” resalta Cristina Plazas Michelsen, Directora Ejecutiva de Reconciliación Colombia. 

La cuarta versión de la Macrorrueda para la Reconciliación® será una ventana de oportunidad para que proyectos sociales y productivos de Antioquia construyan alianzas enmarcadas en la confianza y la promoción de la competitividad y la innovación.

En esta oportunidad, la realización de este evento cuenta con el solidario respaldo de actores empresariales, entre ellos, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia - Comfama, entidad que en cabeza del Responsable Regiones, Edward Jaramillo, afirma: “Es un gusto patrocinar un evento como la Macrorrueda y hacerlo además en Urabá, tierra de oportunidades, nuestra conexión no solamente con el mar, sino con el mundo. Y lo hemos querido hacer en alianza con Bancolombia, pues con este evento llegamos a los territorios buscando no las necesidades sino las capacidades de sus comunidades”.

Empresas colombianas y personajes de la vida nacional se darán cita en el Parque Zungo de Apartadó para disfrutar de una completa agenda inspiradora liderada por Tatiana Reyes - Directora de Proyectos de BeGirl.org, una iniciativa comprometida con la equidad de género que ha transformado realidades en África.

Acompañándola, estarán delegados del Ministerio de Cultura, Postobón S.A., Crepes & Waffles, De Lolita Resto Café, Gerente de Fruandes, Comunidad F, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN); Revista Semana y Sistema B.

Sobre el compromiso del empresariado con la construcción de más y mejores oportunidades en Colombia, Juan Carlos Mora - Presidente del Grupo Bancolombia resalta: "La productividad y la competitividad de nuestras regiones debe fundamentarse en alianzas entre el sector público y el privado para encontrar soluciones integrales. Reiteramos nuestra visión de apoyar el crecimiento económico de manera sostenida y acompañar la urgente tarea de que las regiones del país se pongan al día en materia de innovación y desarrollo tecnológico”.

¡Participe en este encuentro reconciliador que reconoce y promueve el potencial de todos los colombianos! Inscríbase en Macrorrueda2018.reconciliacioncolombia.com

 

 

_______________________________

La Macrorrueda para la Reconciliación - Antioquia conecta es posible gracias a Bancolombia y su Fundación, Comfama, USAID Colombia, Acdi Voca, Embajada de Suecia, Sistema B, Postobón, Protección, PepsiCo Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Anditel, EPM, Asociación de Fundaciones Empresariales - AFE, ProUrabá y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN.

Sobre Reconciliación Colombia

Somos un grupo de organizaciones con un objetivo en común: impulsar iniciativas que aporten a la construcción de una sociedad en paz. Conectamos, inspiramos y fortalecemos el trabajo colectivo en las regiones para generar oportunidades, transformar comportamientos y reconstruir la confianza.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS