EMPAZ WEB: HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE APORTES EMPRESARIALES A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Publicado 25-04-2019

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), socios fundadores de la Corporación Reconciliación Colombia, diseñaron EmPaz Web, una herramienta que le permite a las empresas de cualquier tamaño y sector, identificar, analizar y medir su impacto en la construcción de una sana convivencia.

La herramienta, lanzada oficialmente el 25 de abril,  está dirigida a empresarios, emprendedores, fundaciones empresariales, asociaciones y gremios de cualquier tamaño y sector que operen en zonas rurales o urbanas.

EmPaz identifica las diferentes oportunidades que tienen las empresas para aportar a la paz y al mismo tiempo mide y hace un diagnóstico de la acción empresarial dirigida a este propósito. En este sentido, es una herramienta que le facilita a las empresas pasar del discurso a la acción, y de la acción al impacto.

La herramienta propone seis grandes dimensiones de acción en donde las empresas pueden tener un impacto significativo, empezando por la gestión estratégica, que es la base para las intervenciones de una empresa en una o más de las cinco dimensiones restantes: institucionalidad y participación democrática, desarrollo económico inclusivo, reconciliación y convivencia, sostenibilidad ambiental y capital humano.

Reconciliación Colombia resalta este aporte de la Fundación Ideas para la Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá, dada su utilidad y llamado a la acción por la transformación del país.

Para conocer la herramienta: www.empazweb.org/

 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS