TERRITORIOS DE CONFIANZA

Publicado 26-07-2019

  • Cinco destinos del país invitan a los colombianos a descubrir el trabajo que están realizando para ser territorios de confianza.
  • Los Territorios de Confianza hacen parte de la campaña “#Somos PARte de una nueva generación que confía”, que busca promover la confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, e inspirar e invitar a los colombianos a ser parte activa del cambio

De acuerdo con los resultados del Instrumento de Medición para la Reconciliación (IMR) del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en Colombia, sólo el 27% de las personas confía en su vecino; el 16%, en los medios de comunicación; el 17% en el sector privado; y, tan solo, el 14% confía en el Gobierno. Quedando en evidencia las profundas rupturas que aún tiene el país y que es necesario transformar para poder capitalizar su enorme potencial.

Motivados por este propósito, nació la campaña “Somos PARte de una nueva generación que confía” que busca promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión personal e institucional, e inspirar e invitar a los colombianos transformar a sus actitudes y ser parte activa del cambio.

Florencia, Quibdó, Apartadó, Cartagena y Medellín son los  primeros cinco destinos elegidos como “territorios de confianza” e invitarán a hacer recorrido para descubrir los proyectos productivos y culturales, iniciativas de convivencia, fomento al turismo, apoyo a emprendimientos e inversiones que se vienen realizando en cada una de las ciudades.

Más información en http://www.confio.com.co/

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS