NODO KÁ: LA HERRAMIENTA PARA PROYECTOS SOCIALES

Publicado 08-08-2019

MAKAIA es una organización sin ánimo de lucro que potencia capacidades para el desarrollo social desde la cooperación, la tecnología y la innovación. Su nombre representa el objetivo de construir alianzas y relaciones orientadas al desarrollo social y económico. 

La organización fue creada el 3 de junio de 2006 y actualmente es reconocida a nivel nacional e internacional por su experiencia en el fortalecimiento institucional y destacados programas enfocados en el desarrollo del sector social. Uno de estos programas es la plataforma de gestión de recursos, Nodo Ká, recientemente actualizada para prestar un mejor servicio.

El pasado 23 de julio Makaia presentó en Bogotá a un grupo de emprendedores y líderes de organizaciones del tercer sector las nuevas funciones de la plataforma, orientadas a brindar mayor y mejor información sobre convocatorias y posibilidades de financiación para proyectos.

Reconciliación Colombia conversó con Juan Camilo Orrego, líder de proyectos:

¿Cuál es el servicio que presta la plataforma Nodo ká?

En Nodo Ká sabemos que todas las organizaciones que buscan generar cambios en la sociedad necesitan recursos, conocimiento, contar con el mejor talento, medir su impacto en la comunidad, ser visibles y contar con grandes aliados.

Somos una plataforma que brinda soluciones a través de una completa plataforma para el intercambio de recursos, conocimiento e información en el sector social en América Latina y el Caribe.

¿Cuáles son los avances de la plataforma y qué nuevos servicios prestará?

Han pasado más de 6 años desde que comenzamos a ayudar a las organizaciones sociales en la búsqueda de oportunidades de cooperación internacional dándoles acceso a información de vanguardia, veraz y oportuna. Ahora nos renovamos para dar más, brindando contenido exclusivo que incluirá documentos, manuales, guías, vídeos y webinars, entre otras herramientas, que ayudarán a nuestros usuarios a entender los principios básicos y avanzados de la cooperación internacional de una manera práctica y de la mano de expertos.

Hemos escuchado atentamente al sector social y planeamos algunos cambios estratégicos. Sabemos que se necesita contenido útil, más convocatorias pertinentes al sector, información actual y que estemos ahí, a su lado, para ayudarles a entender, planear, mapear y darle las herramientas para la gestión de recursos de diferentes fuentes.

Por eso, ahora nuestros usuarios en Plan Básico y Personal tendrán Plan ONE y podrán a acceder a nuestros webinars gratuitos, tener lo esencial de la plataforma y claro, estamos ahí si necesitan más. 

Los usuarios en plan Intermedio pasarán a ser consumidores del Plan STANDARD con las herramientas y la información suficiente para gestionar alertas, búsquedas e información, además de acceso a nuestro contenido exclusivo diseñado sólo para ellos. 

Por último, los usuarios de Plan Plus y Avanzado, se denominarán PREMIUM y tendrán acceso ilimitado a toda nuestra información, webinars exclusivos, mapeo de actores, accesos VIP a nuestros eventos y los de nuestros aliados, y atención privilegiada del equipo Nodo Ká.

Así que, con estos cambios y a partir del 1 de agosto tendremos sorpresas en descuentos, webinars y eventos.

¿Por qué para un proyecto social es vital acceder a Nodo Ká?

Una organización debe estar en Nodo Ká porque es un espacio a través del cual una organización puede encontrar información actualizada en el ámbito de cooperación internacional; además, cuenta con funcionalidades para priorizar la búsqueda de información de acuerdo con las necesidades específicas de cada usuario.  

¿Cuáles han sido los principales resultados de la herramienta en estos 6 años?

Tenemos más de 4mil organizaciones registradas provenientes de toda Latinoamérica que pueden acceder mensualmente a más de 700 oportunidades en cooperación internacional por un valor de más 300 millones de dólares de 2160 cooperantes de todo el mundo.   

Actualmente, organizaciones sociales como Recon, Reconciliación Colombia, Fundación Grupo Argos, organizaciones públicas como  la Gobernación de Antioquia, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, las Cámaras de Comercio de Medellín y Bogotá, las Universidades del Norte, Javeriana y Pontificia Bolivariana confían en Nodo Ká como su herramienta para acceder al mundo de las oportunidades en cooperación internacional. 


¿Cuáles son las proyecciones de Nodo ká? 

Las resumimos en tres objetivos:

Ser más asequible para las organizaciones, generar procesos de e-learning y expandir el alcance.

- ¿Qué necesita un proyecto social o emprendimiento para ser parte de Nodoká? 

Estar legalmente constituido y subir el Registro Único Tributario (RUT) y Cámara de comercio a la hora de realizar el registro en la plataforma. 

También se pueden registrar personas natural y hacer uso de cualquiera de los planes.

Para mayor información ingrese a:

https://nodoka.co/

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS