PRIMERA RONDA DE ALIANZAS COMPETITIVAS PARA LA EQUIDAD

Publicado 13-08-2019

El 13 de agosto, en el Metropolitan Club de Bogotá, se realizó la primera Ronda de Alianzas Competitivas para la Equidad, iniciativa lanzada por el Presidente de la República que busca promover alianzas entre los actores del sector público, privado y la cooperación internacional, alineando esfuerzos y recursos con agendas de alto impacto que estimulen la competitividad con equidad en Colombia. La ronda de alianzas propició un espacio para el encuentro con el fin de que se establezcan relaciones que permitan la consolidación de acuerdos de alto impacto.

“El comercio y la producción sostenibles abren oportunidades de nuevos mercados e inversión. Colombia tiene un enorme potencial y la UE es un mercado que crecientemente valora la sostenibilidad. Consideramos que la cooperación internacional puede dar incentivos a una inversión privada responsable que genere dividendos económicos y sociales sostenibles, afirmó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Entre tanto, la consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada, Clara Parra afirmó “Como Gobierno estamos convencidos de que los territorios son el motor para el crecimiento sostenible de nuestro país, y trabajando de manera conjunta en la creación y fortalecimiento de sus capacidades lograremos construir un futuro más equitativo; un futuro en el que las mujeres se sientan seguras, en el que podamos contar con una economía incluyente que empodere a las mujeres como ejes transformadores de la sociedad”.

Desde la Presidencia de la República actualmente se promueve la importancia de contar con empresas responsables que tengan relaciones armoniosas con las comunidades, que impulsen su desarrollo y que estén comprometidas con la estabilidad de los territorios, incentivando así un modelo de negocio que genere un impacto positivo en la sociedad. Estas alianzas son un paso importante en los esfuerzos del Gobierno para llevar inversión privada a las zonas del país más vulnerables y promover la transformación de los territorios.

La primera ronda de Alianzas Competitivas para la Equidad se pudo materializar gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y los aportes de Jaime Arteaga & Asociados, Pacto Global Colombia y la Corporación Reconciliación Colombia.

El evento contó con la participación de La Embajadora de la Unión Europea en Colombia - Patricia Llombart Cussac, la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada - Clara Parra, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación - Emilio Archila, la Directora de APC Colombia – Ángela Ospina y el Presidente de INNpulsa - Ignacio Gaitán; diferentes directores de agencias de cooperación en el país y empresarios de alta relevancia.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS