LANZAMIENTO DEL VIDEOCLIP UN NUEVO AMANECER, UN CANTO DE CONFIANZA

Publicado 30-09-2019

•    El pasado viernes 27 de septiembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena se presentó oficialmente la canción Un Nuevo Amanecer, que al ritmo de champeta, envía un mensaje de esperanza a los jóvenes de Colombia.
•    La letra musical es el resultado de un proceso de creación conjunta liderado por 11 jóvenes que cumplen algún tipo de sanción en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) tras  su participación en La Reconciliación es Nuestro Cuento. 
•    Al esfuerzo liderado por estos jóvenes se sumaron los artistas Natalia Reyes (actriz) y los Reyes de la Champeta. 

“Puedo cambiar este mundo y así volver a confiar, y si yo cambio mi vida ya tengo mi libertad” es una de las frases que se escucharán a partir del 27 de septiembre en La Heroica y que hacen parte de la canción Un Nuevo Amanecer.

Esta composición musical es el resultado de 6 sesiones de trabajo en la metodología La Reconciliación es Nuestro Cuento, creada por la Corporación Reconciliación Colombia e implementada con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y Acdi/Voca además de 3 sesiones de composición musical facilitadas por Labzuca, iniciativa de la Fundación Tiempo de Juego

Esta metodología aborda 4 dimensiones (confianza, empatía, cooperación y reciprocidad) para motivar transformaciones a nivel personal y consolidar nuevas narrativas basadas en el liderazgo, el cuidado de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

La Reconciliación es Nuestro Cuento se desarrolla actualmente en 5 ciudades del país (Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Florencia) y desde 2018, se ha complementado con la metodología Decido Ser de USAID y Acdi/Voca, que favorece el autorreconocimiento y el empoderamiento de las personas como agentes de cambio.

Gracias al respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que no sólo lidera el SRPA sino que es un convencido del potencial de los jóvenes y de los procesos de justicia restaurativa, los 11 jóvenes participantes convinieron que su iniciativa reconciliadora, actividad de cierre de su proceso, sería la creación de una canción que recogiera sus aprendizajes, historias de vida y deseos de cambio: Un Nuevo Amanecer.

Con el videoclip -que contó con el apoyo de Labzuca y la colaboración de importantes artistas del Caribe colombiano, como Natalia Reyes y los Reyes de la Champeta- se pretende visibilizar la creatividad de estos jóvenes conscientes de su papel en la construcción de una mejor sociedad, así como multiplicar su mensaje en las comunidades a las que pertenecen y muy especialmente, entre otros adolescentes y jóvenes que pueden encontrar en su testimonio un motivo para tomar mejores decisiones de vida

Durante el lanzamiento del video clip tuvo lugar el conversatorio "El cuento sobre la Reconciliciación" en el que  Gisella de Andreis – Gerente de Apoyo Psicosocial del Programa PAR de USAID y ACDI VOCA; Andrés Wiesner – Director Labzuca y Fundación Tiempo de Juego; Catalina González – Subdirectora de Responsabilidad Penal del ICBF y Sergio Guarín – Director Ejecutivo de la Corporación Reconciliación Colombia, discutieron sobre el rol de los jóvenes en la consolidación de nuevas narrativas y prácticas que fomenten la convivencia y reconciliación.

Al respecto, Guarín mencionó que "el futuro es reconocer las heridas que pasaron para hacer las cosas de manera diferente. En Reconciliación Colombia honramos sus errores y sus decisiones, jóvenes, porque vemos la grandeza de su alma”.

También, Catalina González, Subdirectora del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes precisó que "“El ICBF afronta grandes desafíos para transformar realidades en Colombia y lo hacemos porque creemos y confiamos en los niños, adolescentes y sus familias. Siempre confíen en nosotros como nosotros en ustedes, en su capacidad y en su futuro. No desistan!” 

Lo invitamos a conocer el video clip de la canción Un Nuevo Amanecer y compartirlo en sus redes sociales

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS