Más de 6.000 colombianos se beneficiarán con las alianzas de la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación

Más de 6.000 colombianos se beneficiarán con las alianzas

de  la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación

Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2017. Con un total de $11.011 millones en expectativas de negocio, terminó hoy la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación, un espacio de oportunidades para 146 emprendedores que beneficiará a más de 6.000 personas en 21 departamentos.

En el evento, convocado por la Corporación Reconciliación Colombia y 25 organizaciones aliadas, participaron 123 compradores y cooperantes que creyeron en el poder de una oportunidad y le apostaron a fortalecer las economías locales para cerrar brechas en los territorios, impulsando las iniciativas gestadas en zonas de conflicto y abandono.

“Esta macrorrueda es un verdadero escenario de reconciliación. Es el mejor ejemplo de lo que cada uno de nosotros puede aportar al sueño que tenemos millones de colombianos, de construir un país en paz. Seguiremos fortaleciendo emprendimientos como estos y buscando conexiones transformadoras para el desarrollo de las regiones”, afirmó Cristina Plazas Michelsen, directora Ejecutiva de Reconciliación Colombia.

En la Macrorrueda se seleccionaron los 20 proyectos ganadores de la convocatoria Innovaciones para la Paz y la Reconciliación, que invertirá un total de $4.800 millones para el fortalecimiento de estas iniciativas, presentadas en vivo por sus creadores.

Así mismo, la compañía Cerescos anunció el acuerdo que permitirá a Selvacéutica, una iniciativa de mujeres chocoanas dedicadas a la elaboración de cremas y exfoliantes naturales, vender sus productos para el cuidado corporal en todos los puntos de venta de la marca Masglo.

Durante la agenda de inspiración, 38 destacadas personalidades comprometidas con la transformación del país, compartieron con los invitados sus historias de valentía y persistencia. El cantautor vallecaucano Yuri Buenaventura, reconocido por sus mensajes de esperanza, fue nombrado como Embajador de la Reconciliación.

Los proyectos sociales y productivos que protagonizaron esta Macrorrueda fueron seleccionados por su potencial económico e innovador, pero también por el aporte que hacen a la reconstrucción del tejido social en las zonas donde operan. La mayoría de ellos se dedica a la agricultura, producción de alimentos, confecciones, manufactura  y artesanías, así como a la promoción de la cultura y la educación.

Según la Encuesta Nacional de Reconciliación Colombia, el 57% de los colombianos considera que el fortalecimiento de proyectos productivos en los que participan personas que han sido afectadas por el conflicto es uno de los factores fundamentales para la reconciliación de la sociedad.

“Es nuestro reto conectar las necesidades de la Colombia rural con las oportunidades de la Colombia urbana. Contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de las regiones es una prioridad y lo estamos logrando”, puntualizó la Directora.

Más información:

Alexandra Farfán Jiménez.