Reconciliación Colombia

Las oportunidades renacen con la Macrorrueda para la reconciliación

Los territorios rurales en nuestro país son símbolo del emprendimiento, paz, segundas oportunidades y reconciliación. La Macrorrueda nace como una propuesta para abrir espacios de creatividad que le permita a la población rural -que alguna vez ha sido víctima del conflicto armado- renacer y crear espacios llenos de vida y nuevos encuentros.

En esta V edición, llamada Conexiones para el desarrollo y paz, participaron proyectos como servicios turísticos en Boyacá, Bolívar, Sucre y Cesar. Una producción de cacao y sacha inchi en Chocó, Ajonjolí en Cesar, pesca artesanal en el Canal del Dique, bonos verdes en Chocó, Servicios Ambientales en la región del Catatumbo. La producción de Café en Nariño, Tolima, Huila, Meta, Cauca, y Valle del Cauca. Un producto de miel en Montes de María, Bolivar y las escuelas de políticas paz en Huila.

Todos estos proyectos tuvieron la oportunidad de reunirse con mentores, compradores e inversionistas que le apuestan al cambio y oportunidades en nuestro país. Reconciliación Colombia y los socios -en esta ocasión- la Agencia de Cooperación Alemana en Colombia, GIZ y la Unión Europea, buscan promover espacios que lleven al emprendimiento del campo y de lo rural, dándoles vida y creando espacios para el diálogo, la empatía y el empoderamiento de las comunidades.

El evento contó con diferentes actividades como conferencias, rueda de negocios y charlas. En esta edición, de la Macrorrueda para la reconciliación, se lograron agendar más de 236 citas, más de 110 acuerdos entre 30 proyectos productivos y 66 mentores, inversionistas y compradores. Todos con resultados que ayudarán a ampliar la oportunidad de emprendimiento y nuevas labores que inspiren a la sociedad a encontrar un territorio de paz.

La Macrorrueda para la reconciliación pretende crear espacios de negocios, confianza y creatividad, en el campo y lo rural, que reivindiquen la labor de toda la comunidad y logren avanzar con la implementación de sus proyectos. Se busca que este evento logre visualizar la creatividad, el diálogo, la empatía y la reconciliación en territorios donde la paz los continua motivando.

Te invitamos a conocer más de este evento en: https://macrorrueda.reconciliacioncolombia.com/#/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter